Publicidad
Publicidad

Los despidos planeados bajan en EU

El número de recortes planificados cayó 1.9% en julio a 36,855, según un reporte privado; la cifra estuvo lejos de los niveles registrados hace un año, cuando se anunciaron 66,414 despidos.
Los empresarios prevén que este 2012 la cantidad de nuevos trabajos podría rondar los 515,000, una cifra menor que en 2011. (Foto: Thinkstock)
despido (Foto: Thinkstock)

El número de planes de despidos de las compañías estadounidenses se redujo por segundo mes consecutivo en julio, incluso aunque los recortes de empleos persistieron en el sector financiero, indicó el jueves un informe. Los empleadores anunciaron 36,855 planes de despidos el mes pasado, 1.9% por debajo de los 37,551 informados en junio, de acuerdo al informe de la consultoría Challenger, Gray & Christmas, Inc.

Los cortes de empleos también estuvieron lejos de los niveles de julio del año pasado, cuando se anunciaron 66,414 despidos. En lo que va del año, los empleadores han notificado 319,946 remociones, un aumento del 2.5% respecto a los 312,220 recortes de los primeros siete meses del 2011.

El sector financiero redujo 6,156 empleos en julio, el mayor número desde enero. En lo que va del año, el sector ha cortado 26,352 puestos laborales. Sólo Morgan Stanley y Citigroup representaron más de 5,500 empleos de la cifra previa.

"La situación en Europa está lejos de ser resuelta y la actual debilidad continúa aquí, lo cual ha tenido un precio en el sector financiero", dijo en un comunicado John Challenger, presidente ejecutivo Challenger, Gray & Christmas.

Publicidad

Challenger también advirtió que los despidos normalmente disminuyen durante los meses de verano boreal, al tiempo que los mayores recortes de puestos de trabajo ocurren históricamente en el cuarto trimestre.

"Esta podría simplemente ser la calma antes de la tormenta", declaró.

El reporte fue divulgado un día antes de la publicación del informe sobre empleo del Gobierno estadounidense para julio, que se estima mostrará una apertura de 100,000 nuevos puestos.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad