Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil, a consolidar compras en Europa

La firma de Carlos Slim descarta tener más operaciones contempladas en el Viejo Continente; busca enfocar sus esfuerzos en la holandesa KPN y Telekom Austria.
jue 09 agosto 2012 10:55 AM
Observatel dijo que la reforma reciente viola la libertad tarifaria.  (Foto: Thinkstock)
celular (Foto: Thinkstock)

La gigante mexicana de las telecomunicaciones, América Móvil, enfocará sus esfuerzos en la consolidación de sus dos recientes adquisiciones en Europa, y aunque no tiene otras operaciones en el radar, está abierta a oportunidades, dijo el miércoles Carlos Slim Domit, copresidente del consejo de la empresa. "No tenemos mas operaciones (en Europa) contempladas por el momento, siempre estamos abiertos a ver oportunidades y alternativas en el mercado", dijo Slim Domit, el hijo mayor del magnate Carlos Slim Helú, a Reuters en una entrevista.

América Móvil se embarcó recientemente en una expansión europea al adquirir una participación del 27.7% en la operadora holandesa KPN, mientras que elevó su presencia en Telekom Austria a 23%.

Adicionalmente, la familia Slim reveló que controla otro 3.14% con derecho a voto en la firma austriaca.

"Son empresas que vemos con mucho potencial de desarrollo y crecimiento, y donde también creemos puede haber muchas sinergias", dijo, declinando ofrecer mayores detalles.

Analistas se preguntan sobre el siguiente paso de la empresa mexicana en Europa, en donde muchos países están batallando con sus economías, lo que podría poner a ciertos activos de telecomunicaciones disponibles para adquisición.

El mes pasado, Reuters reportó que TeliaSonera estaba vendiendo a la operadora de telefonía española Yoigo, según gente familiarizada con el proceso.

Publicidad

América Móvil, Vodafone y France Telecom fueron vistos como ofertantes potenciales, pero Slim Domit declinó comentar sobre el asunto.

En cuanto a KPN, dijo que América Móvil aún está definiendo cuáles son los mejores pasos a seguir para la firma.

Al ser cuestionado sobre si él o algún otro ejecutivo de América Móvil buscará un asiente en el consejo de KPN dijo que "Todavía no hemos definido la forma, sí queremos tener una relación cercana con la operación, y las formas ya las iremos viendo más adelante".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad