Publicidad
Publicidad

Infonavit ve pago de predial en créditos

La entidad revisa una iniciativa que incluye el pago del impuesto en el financiamiento que otorga; el fin es evitar el deterioro de las viviendas y su entorno, explicó su director Víctor Borrás.
El Infonavit consultará en el Buró de Crédito el historial de sus derechohabientes que pidan un crédito. (Foto: Thinkstock)
casa (Foto: Thinkstock)

El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Víctor Manuel Borrás, anunció este lunes que entró en análisis una iniciativa para que los créditos otorgados por el organismo incluyan el pago de mantenimiento y predial. Con ello se evitaría el deterioro de las casas habitación y su entorno, por lo que se conservarían en mejor estado, dijo el funcionario tras recibir un reconocimiento por parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) por haber alcanzado récord en créditos.

Expuso que se analiza la posibilidad de generar nuevos productos para otorgar créditos a trabajadores que en la actualidad no son derechohabientes, pero que pueden utilizar el saldo de su Subcuenta de Vivienda como garantía para acceder a un financiamiento, como sucede en la actualidad con productos como "Renueva tu hogar".

Señaló que también se busca afiliar a trabajadores estatales y municipales interesados en obtener financiamiento y que ya en una primera fase se ha inscrito a los trabajadores del Gobierno de Chiapas, a fin de abatir el rezago de vivienda en el país.

En otro tema, el funcionario descartó que las consultas al Buró de Crédito para nuevos acreditados frenen el ritmo de colocación de financiamiento del Instituto.

Publicidad

Refirió que en el último año se ha duplicado el número de créditos de nómina, a tasas de interés muy altas, por lo que debe realizarse un análisis cuidadoso de la capacidad de pago de quienes solicitan crédito para una vivienda.

El Infonavit consultará a partir de este mes en el Buró de Crédito el historial de sus derechohabientes que soliciten un crédito, con lo cual medirá su índice de riesgo y otorgará el financiamiento en función de los retrasos que tengan.

El presidente de la Coparmex, Alberto Espinosa Desigaud, entregó un reconocimiento al director del Infonavit por alcanzar un récord en los créditos otorgados, así como por poner énfasis en el mejoramiento de la calidad de vida de los derechohabientes, con una visión de sustentabilidad económica y social.

En el marco de un encuentro de la Comisión de Vivienda de la Coparmex, el dirigente pidió que el Infonavit mantenga proyectos que permitan ofertar viviendas con mejor ubicación y plusvalía, además de lograr una buena inserción en el mercado secundario de hipotecas con la figura del segundo crédito, así como elevar las acciones para la población no afiliada.

Publicidad

Llamó a fortalecer las bases de operación futura del Instituto, para que los empresarios y toda la cadena productiva del sector vivienda logren mantener el crecimiento de esta actividad económica, tan importante para el país y para la población en general.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad