México amplía la importación de huevo
La Secretaría de Economía (SE) emitió dos acuerdos por los que se anuncia el cupo para importar 211,000 toneladas de huevo fresco para consumo humano y 24,400 toneladas para uso industrial.
Lo anterior, derivado de la contingencia sanitaria en la producción de huevo, cuyos efectos han provocado incrementos injustificados en el precio de este producto, que han alcanzado niveles especulativos que perjudican considerablemente el poder adquisitivo de los consumidores, expuso la dependencia en el Diario Oficial.
El 5 de julio, el secretario de Economía, Bruno Ferrari, anunció otro cupo de importación por 132,000 toneladas, con la finalidad de estabilizar el precio del producto que en dos semanas registró un incremento de casi 60%.
Los acuerdos publicados este martes entrarán en vigencia a partir del miércoles y hasta el 31 de diciembre de 2012 y el arancel que se les aplicará está indicado en el Diario Oficial del pasado 9 de agosto.
El producto que se importe para el consumo industrial, será utilizado en la elaboración de subproductos como huevo deshidratado, líquido, entre otros, y para elaborar otros alimentos como pan, galletas, pastas para sopa, mayonesas y aderezos.