Romney rebate dudas sobre sus impuestos

El aspirante republicano de EU aseguró que en 10 años su tasa impositiva no ha bajado de 13%; líderes demócratas lo critican por no revelar el monto pese a tener una fortuna de 250 mdd.
romney

Mitt Romney, el virtual candidato presidencial republicano para las elecciones de Estados Unidos, dijo este jueves que ha pagado al menos una tasa impositiva de 13% durante los últimos 10 años.

Los demócratas critican a Romney por no divulgar sus declaraciones de impuestos por más de dos años y aventuran que el ex gobernador de Massachusetts tiene algo que ocultar.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, acusó a Romney de no pagar impuestos durante 10 años, una denuncia negada por el republicano.

"Fui hacia atrás y miré mis impuestos, y en los últimos diez años nunca he pagado menos del 13%", dijo Romney a periodistas en Greer, Carolina del Sur.

"Creo que el último año fue de 13.6 (por ciento) o algo así", agregó.

Romney también dijo que cuando se consideran las donaciones de caridad, su tasa de impuestos ha sido superior al 20%.

El ex gobernador de Massachusetts, un multimillonario ejecutivo de una firma de capital privado, es uno de los hombres más ricos en postularse a la presidencia de Estados Unidos. Romney tiene una fortuna neta estimada en 250 millones de dólares.

En enero, Romney dio a conocer su información financiera, que revela que había pagado una tasa impositiva efectiva del 13.9% en el 2010, la mayoría proveniente de ganancias de capital por inversiones.

La tasa impositiva máxima sobre los salarios es del 35%, mientras que las ganancias de capital tributan a una tasa menor.