China espera crecer 7.5% este año

El país espera sortear los problemas económicos para alcanzar su meta de crecimiento; la crisis de deuda en Europa ha afectado las exportaciones de esa nación.
china wen

El primer ministro de China afirmó este miércoles que el país tiene la capacidad para cumplir los objetivos económicos previstos para este año a pesar de la desaceleración en el crecimiento registrada en junio pasado.

El primer ministro, Wen Jiabao señaló que la actividad industrial mejora y el empleo se mantiene estable. Sus comentarios emitidos este miércoles durante una visita al este de China fueron difundidos por la agencia noticiosa estatal Xinhua.

"Tenemos las condiciones y la capacidad, aseguraremos el cumplimiento de los objetivos de desarrollo económico y social de este año", señalo Wen.

El gobernante del Partido Comunista fijó el objetivo de crecimiento económico para este año en 7.5%. El crecimiento se redujo a 7.6% en el trimestre que terminó en junio. Analistas del sector privado prevén un crecimiento para todo el año de casi 8%.

Wen advirtió que la economía continúa inestable y señaló que "las penurias económicas" podrían perdurar por algún tiempo".

La economía china está luchando por escapar a los efectos de la crisis de deuda en la zona euro y de una tibia recuperación en Estados Unidos, factores que están manteniendo el crecimiento global en un tono bajo y empujaron en julio a los nuevos pedidos de exportaciones a su mayor caída en ocho meses.