Publicidad
Publicidad

La Bolsa mexicana opera a la baja

El Índice de Precios y Cotizaciones cae 0.49%, a 40,592.77 puntos, la mañana de este jueves; la pérdida se debe a los títulos que saldrán del IPC a partir del 3 de septiembre.
En la Bolsa mexicana, las acciones de Soriana, Comerci y otras empresas caen debido a que saldrán del IPC. (Foto: Reuters)
BOLSA MEXICANA VALORES

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae este jueves por una baja generalizada en los títulos que saldrán de la muestra del principal índice accionario local a partir del 3 de septiembre.

A las 9:27 hora local (14:27 GMT), el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) baja 0.49%, a 40,592.77 puntos.

Las acciones de las minoristas Soriana y Comerci, que saldrán del IPC, caían 8.59%, a 41.40 pesos y un 6.35%, a 30.10 pesos respectivamente.

Por las mismas razones, el papel de la constructora Ara descendía 5.74% a 3.78 pesos y el de la empresa de telecomunicaciones Axtel caía 3.36%, a 2.28 pesos.

Publicidad

En cambio los papeles del Grupo Financiero Inbursa, KOF, ICHB y Alpek , que están por entrar al índice, iniciaban la sesión con ganancias.

El 3 de agosto, la Bolsa mexicana dio a conocer la nueva composición de la muestra del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que entrará en vigor a partir de septiembre próximo y se mantendrá hasta el 31 de agosto de 2012.

La nueva muestra considera la entrada de la empresa OHL Concesiones , la cual hizo su oferta pública inicial de acciones apenas en noviembre pasado, así como El Puerto de Liverpool .

En tanto, salen de la muestra Grupo Carso e Inmuebles Carso, luego de la escisión de la primera de los negocios de inmuebles y minero; también se retiran Industria ICH y Grupo Financiero Inbursa .

Publicidad

La muestra está integrada por 35 emisoras. Destacan América Móvil , que tiene el mayor peso con una participación de 25%, Walmart con 11.43%, Grupo México con 8.04%; Femsa con 7.49% y Televisa con 6.28%.

 

 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad