Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

El PRD pide comparecencia por caso MVS

El vicecoordinador de los diputados del partido quiere que la Segob y SCT acudan al pleno; José Jaime instó al Gobierno a explicar el caso de la concesión de la banda de 2.5 GHz.
Tomás Torres, senador del PRD dijo que en la ley de Asociaciones Público Privadas se comprometen recursos del erario  sin establecer que es endeudamiento.  (Foto: Notimex)
diputados

El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, José Luis Jaime Correa, pidió la comparecencia de los secretarios de Gobernación y de Comunicaciones y Transportes para que expliquen lo relativo a l a concesión de la banda de 2.5 GHz. Asimismo, consideró que la próxima legislatura deberá impulsar una reforma profunda con el objetivo de que el Congreso de la Unión tenga más elementos para que se otorguen concesiones de radio y televisión y con ello fortalecer la política de comunicación de Estado.

En entrevista, dijo que el asunto de la concesión de la banda de 2.5 GHz es delicado, por lo que se requiere que comparezcan los titulares de las secretarías de Comunicaciones y Transportes, así como de Gobernación, para que expliquen los pormenores.

El legislador perredista insistió en que debe haber una investigación exhaustiva en ese caso a fin de garantizar el derecho de libre expresión y de información de los mexicanos.

Esta semana, MVS denunció supuestas presiones del Gobierno federal para negociar el refrendo de sus concesiones de la banda de 2.5 GHz , que le obligaban a no impugnar la operación Televisa-Iusacell y despedir a la periodista Carmen Aristegui, aunque el Estado lo niega.

 

 

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad