Publicidad
Publicidad

El Bundesbank rechaza compra de deuda

La entidad criticó el plan del BCE para reducir el costo de financiación de España e Italia; indicó que la compra de bonos trae riesgos para la establidad e infringe el derecho europeo.
95 bancos europeos ofrecieron depositar 425,000 millones de euros en el BCE. (Foto: Thinkstock)
euro (Foto: Thinkstock)

El Bundesbank dijo este lunes que sigue siendo crítico sobre el plan del Banco Central Europeo de intervenir en el mercado de deuda para reducir el costo de financiación de España e Italia y agregó que esto es responsabilidad de los estados y no de los bancos centrales. El Bundesbank se opone al plan del presidente del BCE, Mario Draghi, de reiniciar el programa de compra de bonos por considerar que supone una financiación monetaria de los gobiernos, infringiendo el derecho europeo.

El banco dijo en su informe mensual, emitido este lunes, que el volumen de compra de bonos "podría ser ilimitado y debe en cualquier caso ser suficiente".

"El Bundesbank sigue siendo crítico con la compra de bonos soberanos del sistema del euro, que trae riesgos considerables para la estabilidad", dijo el Bundesbank.

"Las decisiones sobre la posibilidad de una mutualización incluso más amplia de los riesgos de solvencia deben anclarse en la política financiera, lo que significa en los gobiernos y los parlamentos, y no deben producirse a través de los balances de los bancos centrales".

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad