Publicidad
Publicidad

Bill Gross apuesta por estímulo de Fed

Uno de los mayores inversionistas del mundo cree “casi un hecho” que intervendrá el Banco Central; el gurú de la renta fija piensa que la ronda de alivio de la Reserva Federal será menos efectiva.
Gross es célebre por las peculiares cartas que dirige a los inversionistas. (Foto: Cortesía CNNMoney.com)
bill gross (Foto: Cortesía CNNMoney.com)

Bill Gross, uno de los fundadores del gigante de los bonos PIMCO, dijo este jueves a CNBC que otra nueva ronda de estímulo económico por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos es "casi un hecho".  El crecimiento económico estadounidense no es aún lo suficientemente fuerte como para disuadir a la Reserva Federal de otra ronda de alivio cuantitativo, dijo Gross a CNBC.

"Creo que necesitamos ver meses con un crecimiento del PIB de un 3% o más antes de que la Reserva Federal retroceda de esta disposición en particular", dijo Gross.

Gross, gurú de la renta fija que gestiona el mayor fondo mutuo del mundo Pimco Total Return, es célebre por las peculiares cartas que dirige a los inversionistas.

Los comentarios de Gross se produjeron después que James Bullard, presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, dijo a CNBC que el lento ritmo de la recuperación de Estados Unidos no era suficiente para justificar "una acción gigante" de la Fed.

Publicidad

Si bien la próxima ronda de alivio de la Fed es "casi un hecho", Gross agregó que sería menos efectiva que las dos rondas anteriores de compra de bonos.

Gross también dijo que de realizarse el alivio, los inversores deberían "comprar lo que la Fed va a comprar".

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad