Publicidad
Publicidad

EU acusa a firma mexicana de lavado

El Tesoro congeló los activos de Petroservicios por su presunto nexo con el cártel de los Zetas; la empresa es propiedad de Francisco Colorado, quien fue identificado como narcotraficante.
En México aún no se aprueba la ley contra el Lavado de DInero. (Foto: Thinkstock)
lavado de dinero (Foto: Thinkstock)

El Departamento del Tesoro estadounidense dijo este miércoles que sancionó a una firma mexicana de servicios petroleros, propiedad de Francisco Antonio Colorado Cessa, quien ya había sido identificado como narcotraficante y que está bajo custodia de Estados Unidos mientras aguarda ser juzgado por cargos de lavado de dinero. La medida prohíbe a firmas e individuos estadounidenses que participen en negocios con Petroservicios SA De C.V., además de congelar cualquier activo que la compañía posea bajo la jurisdicción de Estados Unidos.

"Al exponer este negocio de Francisco Antonio Colorado Cessa, quien está vinculado a la agrupación violenta Los Zetas, privamos a esa organización de una vía para lavar sus ganancias ilícitas", dijo mediante un comunicado Adam Szubin, director de la Oficina de Control de Activos Foráneos del Tesoro.

La organización de los Zetas fue identificada en abril del 2009 por el presidente Barack Obama identificó como uno de los principales narcotraficantes extranjeros bajo la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico.

Desde el año 2000, el Departamento del Tesoro ha identificado a más de 1,100 personas y agrupaciones bajo la ley.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad