Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU tiene gradual crecimiento económico

La actividad económica registró expansión en julio en la mayoría de las regiones, dijo la Fed; sin embargo la actividad manufacturera se suaviza en muchos distritos del país, añadió.
mié 29 agosto 2012 01:20 PM
El tipo de cambio es de 13.1284 pesos para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera. (Foto: Thinkstock)
dolar (Foto: Thinkstock)

La economía de Estados Unidos continuó creciendo gradualmente entre julio e inicios de agosto, pero la actividad manufacturera se suavizaba en muchos distritos del país, dijo este miércoles la Reserva Federal. En su informe Libro Beige sobre el desempeño de la actividad económica con datos recogidos de contactos en todo el país, el Banco Central estadounidense dijo que la actividad minorista, incluyendo las ventas de automóviles, ha aumentado desde el último reporte.

"Reportes de 12 distritos de la Reserva Federal sugieren que la actividad económica continuó expandiéndose gradualmente en julio e inicios de agosto en la mayoría de las regiones y sectores", según el informe.

El reporte fue preparado para que los funcionarios de la Fed lo usen en su encuentro de política monetaria del 12 y 13 de septiembre, cuando se debatirá si la economía necesita una nueva ronda de estímulo monetario.

La economía creció a una tasa anual del 1.7% en el segundo trimestre, apoyada por las exportaciones y por la inversión en la construcción de estructuras no residenciales. El ritmo es menor a la expansión del 2% vista en los tres primeros meses del año.

El Libro Beige capturó el comienzo del tercer trimestre y sugirió que la velocidad de la recuperación era inferior a lo necesario para alentar una mayor apertura de empleo. "La mayoría de los distritos reportaron que el empleo se estaba manteniendo estable o que estaba creciendo sólo levemente", dijo la Fed.

Además, señaló que la manufactura estaba suavizándose en muchos distritos, en línea con otros informes regionales sobre la actividad fabril. Gran parte de la desaceleración se atribuye a la debilidad externa, sobre todo de Asia.

Publicidad

"Muchos distritos reportaron cierta suavización de la manufactura, sea una desaceleración en la tasa de crecimiento o una baja en el nivel de ventas, producción y pedidos. A lo largo de los distritos, pocas firmas manufactureras reportaron grandes contrataciones o despidos", consignó el reporte.

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad