Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La manufactura china profundiza caída

El sector fabril aceleró su contracción en agosto para alcanzar su menor nivel desde marzo de 2009; el índice de gerentes de compra medido por HSBC cayó a 47.6, desde la estimación previa de 47.8.
lun 03 septiembre 2012 06:58 AM
Se prevé que los recortes de puestos crezcan y que los exportadores pequeños y medianos tengan más dificultades. (Foto: Notimex)
CHINA FABRICA

 Una contracción en el sector fabril de China se intensificó en agosto, cuando cayeron tanto la producción como las nuevas órdenes, mientras que los manufactureros redujeron precios para competir por negocios, mostró un sondeo este lunes. El índice de gerentes de compra HSBC cayó a una cifra ajustada por estacionalidad de 47.6, su menor nivel desde marzo del 2009. La lectura registró pocos cambios desde una estimación preliminar de 47.8 y fue menor al 49.3 de julio.

El hallazgo de HSBC se compara con los resultados del PMI oficial de China , divulgado el sábado, que alcanzó un mínimo nivel de nueve meses en agosto, cuando cayó 49.2, menos a lo esperado, desde 50.1 en julio.

Fue la primera vez que el PMI oficial ha caído por debajo de los 50 puntos, el umbral que divide la expansión de la contracción, desde noviembre del 2011.

Agosto marcó el décimo mes consecutivo en que el sondeo HSBC, que refleja mejor a los manufactureros más pequeños y del sector privado, ha estado debajo de los 50 puntos.

El subíndice de empleo cayó por sexto mes consecutivo, a su peor lectura desde marzo del 2009.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad