Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody's rebaja el panorama de la UE

La calificadora colocó en negativo desde estable su panorama para la nota “Aaa” del bloque; la agencia advirtió que puede rebajar a las naciones que dan mayor respaldo en su presupuesto.
lun 03 septiembre 2012 05:24 PM
La Unión Europea aún mantiene su calificación ‘Aaa’ pese a la rebaja en el panorama de su nota crediticia.  (Foto: Reuters)
euro signo al reves

Moody's Investors Service cambió a negativo su panorama para la nota "Aaa" de la Unión Europea, advirtiendo que podría rebajar al bloque si decide recortar la nota de los cuatro países que dan mayor respaldo en presupuesto: Alemania, Francia, Reino Unido y Holanda. La medida agregaría presión sobre el Banco Central Europeo para entregar detalles de un nuevo esquema de compra de deuda para ayudar a los profundamente endeudados estados de la zona euro en su reunión de política monetaria del jueves.

En julio, Moody's cambió su panorama para Alemania, Holanda y Luxemburgo a negativo ya que la secuela de la crisis de deuda de Europa lanzó una sombra sobre sus países con mejor nota. El panorama para Francia y el Reino Unido también es negativo.

"El panorama negativo sobre la calificación a largo plazo de la UE refleja el panorama negativo en las calificaciones Aaa de los estados miembro con grandes contribuciones al presupuesto de la UE: Alemania, Francia, el Reino Unido y Holanda, que en conjunto equivalen a alrededor del 45 por ciento de los ingresos de presupuesto de la UE", dijo Moody's.

La agencia dijo que la nota para la UE sería particularmente sensible a cualquier cambio en las calificaciones de aquellos países con "Aaa", implicando que si rebaja a aquellos cuatro países también debería recortar la nota del bloque.

Asimismo, Moody's aseguró que el panorama de la UE podría volver a ser estable si los panoramas para las cuatro economías clave también vuelven a estable

   

Publicidad

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad