Publicidad
Publicidad

OCDE pide apoyo del BCE a España

El organismo dijo que con el respaldo al país ibérico se desalentarán las especulaciones; agregó que pedir un rescate para el total de su economía es una opción para España.
El Gobierno español asegura que realiza los cambios que son imprescindibles para volver a crecer y crear empleo. (Foto: Reuters)
españa nubes negras

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Angel Gurría, dijo este miércoles que el Banco Central Europeo tiene que apoyar a países que hacen sus deberes, como España. Gurría agregó que de esta forma el BCE podría enviar un mensaje contundente para desalentar las especulaciones contra los países periféricos de la eurozona.

Añadió que tras pedir apoyo financiero para su banca, España tiene necesidades adicionales de recursos para pedir nueva ayuda financiera a sus socios europeos.

"(Pedir el rescate adicional) es una opción (...) si es que finalmente tiene que haber una solicitud previa, pues efectivamente se puede pensar en que España hace una solicitud de apoyo", dijo Gurría en entrevista con RNE.

"España tiene algunos requerimientos de recursos adicionales por los próximos años mientras va reduciendo su déficit", agregó.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad