Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU congela activos de ex del ‘Chapo’

El país tomó la medida que afecta todos los bienes de Griselda López, ex esposa del narcotraficante; el Gobierno prohibió a sus ciudadanos hacer negocios con la mujer, que tuvo 5 hijos del ‘Chapo’.
jue 06 septiembre 2012 02:03 PM
El dinero del narcotraficante fue hallado en un vehículo en la colonia Cumbres de Juárez, en Tijuana. (Foto: AP)
Chapo (Foto: AP)

Estados Unidos congeló este jueves todos los activos de la segunda esposa del capo del narcotráfico Joaquín ‘El Chapo' Guzmán y prohibió a los ciudadanos hacer negocios con ella, una decisión que eleva la presión sobre la familia del hombre más buscado de México que escapó de prisión hace más de 11 años. La acción, que afecta a todos los bienes de Griselda López Pérez bajo jurisdicción estadounidense, es la tercera medida tomada por Washington en cinco meses contra algún miembro de la familia de "El Chapo".

"Esta acción refuerza los agresivos esfuerzos del Tesoro, junto con sus colegas de aplicación de la ley, dirigidas a individuos que faciliten (....) las operaciones de narcotráfico de Guzmán", dijo en un comunicado Adam Szubin, funcionario del Departamento del Tesoro.

Guzmán está al mando del cartel de Sinaloa, la mayor red de narcotráfico de México, y ha sido nombrado por la revista Forbes como uno de los hombres más ricos del mundo .

Escapó de una prisión de máxima seguridad en el 2001, supuestamente con la complicidad de autoridades, y desde entonces no han logrado recapturarlo.

López, la segunda esposa de Guzmán, fue detenida en México bajo cargos no especificados por menos de un día en mayo del 2010 y después fue liberada.

Se cree que varios negocios y activos de "El Chapo" aún están a nombre de la mujer, con quien tuvo cinco hijos de los cuales uno fue asesinado por un cártel rival en el 2008.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad