Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tu pasaporte capturará el iris del ojo

Con el objetivo de reforzar la seguridad, en dos semanas se incorporará esta tecnología, según SRE; el pasaporte mexicano cuenta con al menos 42 elementos que dificultan su falsificación.
jue 06 septiembre 2012 05:13 PM
Se trata de un dispositivo que permitirá el archivo digital de tan significada información genética. (Foto: Archivo)
Pasaporte Quienes deseen solicitar un pasaporte nuevo deberán tener presentes los nuevos reglamentos que entrarán en vigor el 1 de julio de 2018 (Foto: Archivo)

El oficial mayor de la Cancillería mexicana, Julio Camarena Villaseñor, adelantó que en dos semanas se incorporará al pasaporte electrónico la captura del iris del ojo, con lo que ese documento será difícilmente falsificable.  En una reunión anual con delegados de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), señaló que este sexenio se consolidó al pasaporte como uno de los más seguros ante la Organización de Aviación Civil Internacional, al contener 42 medidas de seguridad. 

El funcionario detalló que el nuevo elemento corresponde a un nuevo lector óptico decadactilar para los usuarios y los padres de los menores. 

Se trata, dijo, de un dispositivo moderno que "permitirá el archivo digital de tan significada información genética". 

Se implementará la lectura del iris ocular, por poseer en cada persona un código único que distingue a cada individuo, lo cual se efectuará con equipos fotográficos de multi opción y el procedimiento de digitalización más ágil, según Camarena Villaseñor. 

Agregó que México analiza, mediante Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior, el asesinato de mexicanos a manos de la patrulla fronteriza, como el sucedido la víspera en las márgenes del Río Bravo, del lado mexicano. 

"Son temas que analizamos con mucho detalle y cuidado. La Cancillería siempre tiene pláticas con todos los gobiernos amigos y obviamente se dedica a analizar todos los casos de protección con mucho cuidado", añadió.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad