Publicidad
Publicidad

Cuba diversificará mercados

Venezuela, Canadá, China, Holanda y España concentran cerca del 70% de las ventas cubanas; desde 2008 la isla quiere diversificar la estructura de sus exportaciones, informó el Gobierno.
Con las restricciones, Estados Unidos ha intentando presionar a un cambio en el sistema socialista unipartidista de Cuba. (Foto: AP)
cuba (Foto: AP)

El viceministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Antonio Carricarte, anunció este viernes que desde 2008 buscan diversificar los mercados y la estructura de sus exportaciones.  El funcionario dijo al diario Granma que en este momento Venezuela, Canadá, China, Holanda y España concentran cerca del 70% de las ventas de bienes y servicios de la nación caribeña. 

Ante la necesidad de Cuba de aumentar en forma urgente sus ingresos, es perentorio ampliar el número de mercados, como parte de los cambios que impulsa el país para "actualizar" su modelo económico, afirmó. 

Por otra parte, el 50 Congreso de la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC) se pronunció por la búsqueda de soluciones para facilitar el incremento de la producción cañera cubana. 

Federico Sulroca, presidente de la Comisión Técnica de Caña del evento que sesionó en esta capital, citó la necesidad del uso adecuado de las tierras del sector, con zafras declinantes en los últimos años. 

Publicidad

También mejorar la eficiencia, la efectividad económica y el enfrentamiento a los retos y amenazas globales del escenario actual en la esfera agrícola y la introducción de nuevas tecnologías.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad