Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crédito al consumidor se desploma en EU

El indicador se redujo en 3,280 mdd en julio, cifra muy inferior al aumento esperado de 9,100 mdd; la cantidad cayó debido a los hogares redujeron su deuda en tarjetas de crédito, dijo la Fed.
lun 10 septiembre 2012 02:47 PM
Las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio a 28 y 91 días, se ubicaron en 4.7250% y 4.7450%, respectivamente. (Foto: Thinkstock)
dolar mano (Foto: Thinkstock)

El crédito al consumidor cayó en julio en Estados Unidos por primera vez en casi un año debido a que los hogares redujeron la deuda en sus tarjetas de crédito, una señal preocupante para una economía con problemas para crear puestos de trabajo. El crédito al consumo se redujo en 3,280 millones de dólares en julio, dijo este lunes la Reserva Federal. Esta cifra es muy inferior al incremento de 9,100 millones de dólares esperado por economistas de Wall Street en un sondeo de Reuters.

Sin embargo, en una señal más positiva, la Fed revisó sustancialmente al alza su estimación para el crecimiento del crédito en junio.

El crédito se ha expandido casi continuamente desde mediados del 2010, cuando el país se recuperó de la recesión que lo afectó entre el 2007 y el 2009. El descenso registrado en julio fue el primero desde agosto del año pasado.

En julio, el crédito renovable, que incluye el uso de tarjetas de crédito, se redujo en 4,820 millones de dólares.

Por su parte, el crédito no renovable aumentó en 1,550 millones de dólares.

Los flujos del crédito al consumidor, una serie de datos relativamente nuevo que la Fed dice que es más sensible a las tendencias económicas , también se enfriaron. El flujo de crédito al consumidor cayó a una tasa anual de 39,300 millones de dólares en julio.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad