Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía japonesa pierde fuerza

El alza del PIB fue revisada a 0.2% en el segundo trimestre, cifra menor a la anunciada previamente; las empresas mantuvieron limitado el gasto de capital en el periodo..
lun 10 septiembre 2012 08:18 AM
La economía de Japón ha superado hasta ahora el crecimiento de la mayoría de los países del G7. (Foto: AP)
japon (Foto: AP)

El crecimiento de la economía de Japón fue revisado a 0.2% en el periodo de abril a junio respecto al trimestre anterior, por debajo de lo inicialmente estimado . Lo anterior obedece, en parte, a que las empresas mantuvieron limitado el gasto de capital.

El aumento del Producto Interno Bruto se compara con una cifra preliminar de 0.3%, de acuerdo con datos de la oficina del gabinete mostrados este lunes. Economistas consultados por Reuters también esperaban un crecimiento de 0.3%.

La cifra revisada se traduce en un crecimiento anualizado de 0.7% en términos reales, ajustados según precios, frente al 1.0% estimado por economistas y una cifra preliminar de 1.4%.

El gasto de capital, un impulsor clave de la economía, creció a una tasa revisada de un 1.4% respecto al trimestre previo, menos que el aumento de 1.5% estimado inicialmente y se compara con la estimación promedio de 0.9% realizada por analistas.

La economía de Japón ha superado hasta el momento el crecimiento de la mayoría de los países del G7 gracias a una firme demanda doméstica impulsada por un sólido consumo privado y el gasto en reconstrucción.

Pero la debilidad de las exportaciones y la producción industrial están lanzando una duda sobre las posibilidades de recuperación de Japón, mientras la demanda interna muestra señales de perder impulso.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad