Reservas de Banxico bajan a 161,302 mdd

El saldo tuvo una baja de 17 millones de dólares al cierre de la semana pasada, dijo la entidad; el Gobierno compró a Banxico dólares por un valor de 301 mdd en el periodo.
dolar pago calculadora  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El saldo de las reservas internacionales del país fue de 161,302 millones de dólares, del 3 al 7 de septiembre, lo que significa que bajaron 17 millones de dólares en el mismo periodo, luego de registrar dos semanas consecutivas en máximos históricos, informó el Banco de México (Banxico).

La variación semanal se debió que el Gobierno federal compró a Banxico dólares por un valor de 301 millones de dólares, también por un cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco Central.

Banxico realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de liquidez por 12,549 millones de pesos.

Lo anterior se debe al depósito de recursos en la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 19,885 millones de pesos y por una menor demanda por billetes y monedas por parte del público.

La base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) llegó a 730,737 millones de pesos, lo que significa una variación anual de 15.6%.

El saldo acumulado es de 18,826 millones de dólares respecto al cierre de 2011, cuando las reservas ascendieron a 142,475 millones de dólares, señaló Banxico en su estado de cuenta semanal.

 

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
La era de los robots controlados por la mente humana está cada vez más cerca
Te Recomendamos
×