Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UNAM ‘reprueba’ el modelo económico

Ningún proyecto vale la pena sino mejora las condiciones de la gente, dice el rector José Narro; los problemas de México no tendrán solución si se sigue por la misma ruta, añadió.
jue 13 septiembre 2012 07:34 PM
Los nuevos cursos deben poner en el centro de la atención el crecimiento económico con desarrollo social, dijo Narro. (Foto: Notimex)
narro

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, dijo que se requieren nuevos diseños para impulsar un verdadero desarrollo económico que fortalezca las instituciones sociales. "Tenemos que repensar y revalorar la política social en su conjunto", expresó Narro Robles al recordar al fundador de la Universidad Nacional, Justo Sierra, a 100 años de su fallecimiento.

En ese sentido mencionó que los nuevos cursos deben poner en el centro de la atención el crecimiento económico con desarrollo social , "tenemos que reconocer que ningún proyecto económico vale la pena si no sirve para mejorar las condiciones de vida de la gente, y el actual no lo hace".

"Queremos un México donde se viva en paz, sin los niveles alarmantes de violencia que hoy experimentamos, donde se pueda transitar libremente y con seguridad. Recuperar la paz y la armonía, donde predomine el Estado de derecho, se abatan corrupción e impunidad, y que el sistema de justicia funcione de manera expedita y equitativa", expuso.

Por ello, añadió que es hora de que todas las fuerzas políticas del país tengan altura de miras para pensar en la nación, más que en los legítimos intereses particulares, "la tarea es colectiva, de todos, y requiere pactos y un gran acuerdo nacional. Es por México , y todos debemos contribuir con lo que nos corresponde".

Narro Robles sostuvo en un comunicado que es necesario reconocer los grandes problemas del país, pues estos no tendrán solución si seguimos por la misma ruta, si no se realizan reformas de fondo, no se definen políticas alternativas, no se imagina y diseña un nuevo proyecto para el desarrollo.

En ese tenor, el rector de la máxima casa de estudios del país, expresó que es tiempo de recordar el ejemplo de Sierra y otros que confiaron en la educación y el saber para transformar la sociedad.

Publicidad

Sierra, dijo, creó una institución fundamental para el avance del país. Los estrechos vínculos entre la Universidad y la nación, al igual que los resultados de esa relación, son la mejor muestra de la razón que tenía al pensar que México requería una instancia liberadora, capaz de darle a la sociedad la emancipación mental que le permitiera transitar en el camino de la modernización.

En este contexto, José Narro planteó que el simple control de las variables macroeconómicas y del déficit público, no pueden ser más importantes que el bienestar colectivo y que el propio crecimiento de la economía.

En ese sentido, dijo que los problemas que tiene el país son complejos y tomará tiempo atenderlos, pero tienen solución, "la única condición es asegurar que a México no se le enferme el alma".

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad