Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza en EU aumenta en septiembre

El índice de confianza del consumidor tocó los 79.2 puntos, su mejor nivel en cuatro meses; por su parte, los inventarios de empresas subieron 0.8%, a 1.59 bdd en julio.
vie 14 septiembre 2012 09:23 AM
Las acciones de Macys cayeron más de 20% de mayo a finales de junio.(Foto: AP)
consumo eu (Foto: AP)

La confianza del consumidor estadounidense subió de manera inesperada a inicios de septiembre y alcanzó su mejor nivel en cuatro meses, ante un mayor optimismo sobre la economía y las perspectivas de empleo, mostró el viernes un sondeo.

Thomson Reuters y la Universidad de Michigan dijeron que su índice de confianza del consumidor subió a 79.2 en su lectura preliminar para este mes, frente a una cifra de 74.3 en agosto.

El alza sorprendió al mercado, que esperaba una baja a 74.0.

Suben inventarios

Los inventarios de las empresas estadounidenses anotaron en julio su mayor alza en seis meses, impulsados por un incremento en las existencias de autos, reveló el viernes un informe del Gobierno que podría fortalecer el crecimiento económico en el tercer trimestre.

El Departamento de Comercio dijo que los inventarios aumentaron 0.8%, a un récord de 1.59 billones de dólares, tras un alza del 0.1% en junio.

Publicidad

Economistas consultados por Reuters esperaban que los inventarios subieran sólo 0.3% en julio.

Los inventarios de julio se vieron fortalecidos por un alza del 2.7% en las existencias de los distribuidores de autos, al recuperarse modestamente las ventas tras una baja el mes anterior.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad