Publicidad
Publicidad

La Bolsa mexicana opera al alza

La BMV avanza tras un dato mejor al esperado de la confianza de los consumidores en EU; el principal índice bursátil sube 0.21% a 40,604.22 puntos.

La Bolsa mexicana avanza este martes 0.12% tras un dato mejor a lo esperado de la confianza de los consumidores en Estados Unidos, el principal socio de negocios del país latinoamericano. A las 9.28 hora local (1428 GMT), el principal índice accionario local, el IPC, cotiza en 40,604.22 puntos, apuntando a su segunda jornada consecutiva de alzas.

La confianza del consumidor en Estados Unidos avanzó a su mayor nivel en siete meses en septiembre por un mayor optimismo sobre el mercado laboral y las perspectivas de ingresos de las familias, mostró el martes un informe de un grupo privado .

México es particularmente sensible a las perspectivas para la economía de Estados Unidos, quien es el destino de 80% de sus exportaciones.

Antes de conocerse la cifra, el IPC caía debido a las persistentes preocupaciones de los inversionistas sobre la recuperación de la economía mundial.

Publicidad

En el mercado local, destacaba el movimiento de los papeles del grupo financiero Banorte, que subían 1.55% a 71.88 pesos.

Por su parte, los títulos de la papelera Kimberly-Clark de México, unidad de la empresa estadounidense del mismo nombre, ganan 1.86% a 29.57 pesos.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones avanza 0.34% y el índice compuesto Nasdaq escala un 0.31 por ciento.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad