Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Eduardo Pérez Motta ¿candidato a la OMC?

De ser propuesto, el titular del ente antimonopolios competiría para suceder a Pascal Lamy; Pérez Motta ya ha representado a México al frente de la Organización Mundial de Comercio.
Telcel acusó a Eduardo Pérez Motta de interferir en el proceso de su multa, de manera pública, violando la ley. (Foto: Carlos Aranda)
perez motta multa telcel (Foto: Carlos Aranda)

Eduardo Pérez Motta, presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC) de México, entraría a la competencia para convertirse en el próximo director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC) , si se propone su nombre. "Sólo para responder a su pregunta, no podría decir que no", dijo Pérez Motta el martes a Reuters, en el marco de la conferencia anual de la OMC.

Tras dos periodos, Pascal Lamy dejará la dirección del organismo a fines del próximo agosto. Los candidatos para sucederlo deben ser propuestos por sus Gobiernos en diciembre y posteriormente tendrán tres meses para desarrollar sus campañas.

Sólo dos candidatos han declarado formalmente su interés: el ex ministro de Comercio de Ghana, Alan Kyerematen, y el actual ministro de Comercio de Nueva Zelanda, Tim Groser.

Diplomáticos esperan que surjan más candidatos y el nombre de Pérez Motta ha sido uno de los muchos sobre los que hay rumores.

Se considera que es el turno para que un candidato de África, el Caribe o América Latina ocupe el cargo, pero las posibilidades de un candidato mexicano pueden ser menores porque Ángel Gurría encabeza la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y dirigir dos organismos internacionales sería visto como demasiada influencia de México, dijeron diplomáticos a Reuters.

Pérez Motta, ex embajador ante la OMC, se convirtió en presidente de la CFC de México en agosto del 2004.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad