Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa sobrepasará los obstáculos: Monti

El primer ministro de Italia aceptó que la Unión Europea vive la peor crisis de su historia; dijo que el gobierno de su país hará lo posible para lograr una mayor sostenibilidad fiscal.
mié 26 septiembre 2012 06:30 PM
Las medidas de austeridad de Monti del año pasado sólo profundizaron la recesión italiana. (Foto: Reuters)
montiRE

La Unión Europea vive la peor crisis de su historia, pero en el pasado otros obstáculos han amenazado al bloque y ha podido superarlos, declaró este miércoles el primer ministro italiano, Mario Monti, en su discurso ante la 67 Asamblea General de la ONU.  El jefe de gobierno de Italia consideró que lo experimentado por la Europa comunitaria "no son desequilibrios cíclicos, sino la peor y más profunda crisis de la historia de la Unión Europea (UE)". 

Sin embargo, resaltó que "los europeos han entendido que sus intereses están fuertemente integrados y sus economías son interdependientes". 

"El mundo ha entendido lo esencial que es una Europa de pie para afrontar los problemas de la economía y de la seguridad global y la importancia de la eurozona para la economía global", añadió. 

Aseguró que Italia "hará su parte" para lograr un mayor refuerzo de la sostenibilidad fiscal y mejorar el potencial de crecimiento. 

"No podemos ignorar la importancia de las medidas que han sido decisivas a nivel de la Unión Europea para reforzar la gobernabilidad y la integración fiscal", agregó. 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad