Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Banca española recibe menos depósitos

En agosto, las entidades recibieron 1.492 bde, su peor registro desde abril de 2008; la caída en los depósitos es un reflejo de la incertidumbre sobre la economía española.
Las cifras capturan el periodo posterior a la segunda inyección de liquidez del BCE. (Foto: Reuters)
santander

Los bancos españoles volvieron a sufrir un descenso de los depósitos en agosto, en un reflejo de la incertidumbre sobre la economía del paí s, aunque el ritmo de fuga se desaceleró respecto de julio. Los depósitos del sector privado en bancos españoles bajaron hasta los 1.492 billones de euros a finales de agosto, frente a los 1.509 billones de julio y alcanzaron su peor registro desde abril de 2008, según mostraron datos del Banco Central Europeo divulgados el jueves.

En este contexto, el Banco de España señaló que los depósitos de hogares bajaron en 2,175 millones de euros a 692,810 millones tras una caída récord de unos 9,500 millones de euros en julio.

Los datos del BCE revelaron que los bancos españoles redujeron sus participaciones en deuda pública en 2,900 millones de euros en el mes de agosto tras haber recortado su exposición en 7,600 millones durante julio.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad