Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toman tribuna de la Cámara de Diputados

En rechazo a la reforma laboral, los diputados de izquierda impiden la realización de la sesión; desde temprano, manifestantes cerraron los 13 accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro.
vie 28 septiembre 2012 02:40 PM
Diputados de la izquierda comenzaron a subir a la tribuna mostrando carteles. (Foto: Notimex)
Tribuna

Un grupo de diputados opositores a la reforma laboral tomó la tribuna del salón de sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro, luego de que la Comisión de Trabajo y Previsión Social aprobó horas antes en lo general y lo particular el dictamen de la iniciativa.  Al iniciar la sesión a las 14:00 horas, el presidente de la mesa directiva, Jesús Murillo Karam, leyó el orden del día y 10 minutos después diputados de la izquierda comenzaron a subir a la tribuna mostrando carteles, entonando el himno nacional y gritando "no habrá reforma". 

Con 22 votos a favor y 8 en contra, la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados concluyó al mediodía de este viernes la discusión en lo general y en lo particular del proyecto de reforma a la Ley Federal del Trabajo,  presentado a principios de mes por el Ejecutivo federal. 

El pleno debe llevar a cabo la discusión de la iniciativa preferente, que en sus puntos más álgidos incluye la transparencia y democracia sindical, el trabajo por horas y el esquema de ‘outsourcing', una discusión que se anticipa larga y complicada. 

La Cámara de Diputados tiene hasta fin de mes para votar la propuesta, debido a que Calderón la entregó el 1 de septiembre con carácter de preferente, es decir, obligando a su votación a más tardar en 30 días.

A partir de las las 14:50 horasse decretó un receso de una hora a la sesión del pleno, debido a las protestas en el salón de sesiones.

Publicidad

El coordinador de la bancada del PRI, Manlio Fabio Beltrones, manifestó la apertura de su grupo a negociar, pero la violencia con la que se actúa "no es la que debe imperar en la Cámara de Diputados", y se dijo convencido de que no es toda la izquierda la que protagonizó la toma de tribuna.

Dijo que habló con Silvano Aureoles, coordinador de la bancada del PRD, quien se deslindó completamente de "los actos de violencia, incivilizados, de quienes han mostrado intolerancia al diálogo y a la discusión, quienes regresan a épocas de la barbarie".

"Nosotros censuramos que esto esté sucediendo y que éste espectáculo de los grupos radicales llegue al Congreso", afirmó Beltrones.

Revisa el dictamen de la Comisión de Trabajo y Previsión Social aquí

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad