Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña confía en reforma laboral

La propuesta generará empleos y propiciará el crecimiento, indica el presidente electo de México; en tanto, Cuauhtémoc Cárdenas la califica de regresiva y espera que no pase en el Senado.
sáb 29 septiembre 2012 05:32 PM
El dictamen de reformas a la Ley Federal del Trabajo se aprobó este viernes en el pleno de la Cámara de Diputados. (Foto: Notimex)
diputados

La aprobación de la reforma laboral contribuirá a generar empleos y a propiciar el crecimiento económico, confió el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto. "Celebro la aprobación, en la Cámara de Diputados, de la Reforma Laboral que contribuirá a la generación de empleos y crecimiento económico", escribió en su cuenta de Twitter el político mexiquense.

Además, felicitó y reconoció a todos los legisladores "comprometidos con el desarrollo y progreso de México".

El dictamen de reformas a la Ley Federal del Trabajo se aprobó este viernes en el pleno de la Cámara de Diputados con 346 votos a favor y fue enviado al Senado de la República donde se prevé inicie la revisión el próximo martes.

Cárdenas ve una regresión

El fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, confió en que no pase la reforma laboral en el Senado.

Consideró que "es la parte regresiva que disminuye y limita los derechos de los trabajadores, sus prestaciones, oportunidades de desarrollo y sus beneficios".

Publicidad

 "Sin duda, una buena parte del articulado que se está planteando reformar se va para atrás, se afectan los derechos de los trabajadores, se echan atrás las luchas que han costado muchos sacrificios al país"

"Por otro lado se dejan sin tocar cuestiones que han venido distorsionando la vida y la democracia sindical", indicó en el marco de la clausura de los trabajos del Foro Internacional Jorge Carpizo, Energía y Renovación de Políticas Públicas para el Desarrollo Sustentable, la Eficiencia y la Transición Energética,

La Canacintra celebra

El presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Sergio Cervantes Rodiles, celebró la aprobación de la reforma laboral, ya que, dijo, es necesario el fortalecimiento de los empleos bien remunerados.

Rechazó que exista un interés del empresariado por afectar el salario de los trabajadores, por el contrario, afirmó que es necesario pagarles mejor a fin de que aumente su nivel de consumo y por ende, el fortalecimiento del mercado interno.

Destacó los acuerdos alcanzados por las fracciones del PRI, PAN Y PVEM para este caso, dado que "en una negociación hay que ceder, en este caso para fortalecer los empleos bien remunerados en el país, para que la gente tenga dinero en su bolsillo y se fortalezca el mercado interno".

Aunque indicó que espera realizar un análisis de la ley más a fondo y estar en desacuerdo con un periodo de un año para el pago de salarios caídos, dijo que en términos generales de la norma "me ha gustado todo porque va encaminada a la productividad y el empleo".

El dirigente destacó que aún están pendientes reformas como la hacendaria y la energética.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad