Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil niega aval a más autos mexicanos

El país sudamericano rechazó incrementar la cuota de importación de vehículos libres de impuestos; reportes habían señalado que Brasil consideraba extender el permiso en 350 mdd.
jue 04 octubre 2012 12:53 PM
La AMDA estima que la medida proteccionista de Argentina encarecerá la comercialización de vehículos. (Foto: Thinkstock)
AUTOS (Foto: Thinkstock)

Brasil no está pensando "en este momento" en aumentar la cuota de importación de autos mexicanos libres de impuestos, dijo este jueves el ministro de Industria y Comercio Exterior, Fernando Pimentel. Brasil impuso a comienzos de este año cuotas para contener las importaciones de autos mexicanos que estaban desequilibrando su balanza comercial.

Reuters reportó en septiembre que el Gobierno brasileño consideraba extender la cuota en unos 350 millones de dólares por presión de las montadoras brasileñas que superaron o están por superar sus límites de importación.

"Está fuera de debate en este momento (...) No estamos pensando en aumentar la cuota en el acuerdo con México", dijo Pimentel a periodistas, interrogado sobre el tema durante una conferencia de prensa en Brasilia.

México aceptó en marzo a regañadientes limitar sus ventas de autos libres de impuestos a Brasil a 1,450 millones de dólares en el primer año, 1,560 millones en el segundo y 1,640 millones en el tercero.

Pero la demanda brasileña de autos con mayor valor agregado fabricados en México hizo que algunas de las montadoras agotaran rápidamente sus cuotas y tuvieran que empezar a pagar impuestos de importación.

El roce por los autos enfrió además las relaciones entre las dos mayores economías de América Latina.

Publicidad

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, se reunió el mes pasado en Brasilia con la presidenta Dilma Rousseff y ofreció pasar la página de la disputa y fortalecer el comercio entre los dos países.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad