Publicidad
Publicidad

La Bolsa mexicana opera al alza

La BMV avanza apoyada por los títulos de AMóvil y de GAP en medio de temores por la economía global; el principal índice bursátil sube 0.18% a 42,013.87 puntos.
La Bolsa mexicana evitará condiciones desordenadas con la suspensión de las acciones de Tele Norte Leste Participações. (Foto: Notimex)
BOLSA MEXICANA acercamiento

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera al alza este lunes apoyada en los títulos de la telefónica América Móvil y del operador del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) , pero en medio de temores sobre el crecimiento económico mundial, luego de que el Banco Mundial redujo sus pronósticos de crecimiento para la economía de Asia. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) gana 0.18%, a 42,013.87 puntos, en un mercado de escasos negocios debido a un feriado parcial Estados Unidos.

En sus primeras operaciones, el mercado había caído 0.38%, debido a una ligera toma de ganancias, tras tocar en la sesión previa nuevos máximos históricos.

El mercado accionario local presenta un ajuste después del incremento que registró  la semana pasada en la que alcanzó un nuevo máximo histórico, de 41,934.08 unidades . El número 14 en lo que va del año.

En una jornada de escasa información económica en Estados Unidos, los mercados estarán a la espera de la reunión de este lunes de los ministros de Finanzas de la eurozona en Luxemburgo para discutir la situación de la crisis de deuda, en particular el problema financiero de España.

La agencia calificadora Moody's colocó en "C" a la banca nacionalizada de España; dicha nota es la más baja en la escala de la evaluadora internacional, destacaron analistas.

Por otra parte, el Banco Mundial recortó los pronósticos de crecimiento del este de Asia, a niveles no observados en 11 años; la institución espera un crecimiento de 7.2% para este año.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad