Publicidad
Publicidad

OCDE ve deterioro en EU y Alemania

Los indicadores líderes compuestos del organismo cayeron para ambos países; el centro de estudios también registró descensos para el G7 y la eurozona.
El Gobierno había estimado que la economía cercería 1.3% en 2011.  (Foto: Thinkstock)
números (Foto: Thinkstock)

Las perspectivas para las principales economías del mundo, entre ellas Estados Unidos y Alemania, se han deteriorado ligeramente, dijo este lunes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). En su último informe mensual sobre la economía global, el centro de estudios dijo que sus indicadores líderes compuestos (CLI) para el área de 33 naciones de la OCDE cayó a 100.1 en agosto desde los 100.2 de julio, lo que apunta a que una tendencia continua de crecimiento se está debilitando.

La lectura para Estados Unidos cayó a 100.5 desde 100.6 y las perspectivas para Alemania bajaron 2 puntos a 98.9, por debajo de la lectura para toda la zona euro.

Rusia registró el mayor descenso en su principal indicador, cayendo 3 puntos a 98.8, mientras que Brasil mostró una mejora al igual que Gran Bretaña, pese a que la economía británica sigue débil.

Las perspectivas de China permanecieron estables por tercer mes consecutivo, aunque su lectura a 99.4 puntos está aún por debajo de la tendencia a largo plazo, representada por una cifra de 100.

"En China, los puntos del CLI para el crecimiento son tenues, pero están surgiendo signos tentativos de que el reciente deterioro de las perspectivas a corto plazo puede haberse estabilizado", dijo la OCDE en su informe.

El CLI de la zona euro cayó a 99.4 puntos desde los 99.5, mientras que los países del G7 - Francia, Alemania, Italia, Japón, Gran Bretaña y Estados Unidos - registró una baja de un punto a 100.2.

Publicidad

El CLI de Gran Bretaña subió a 100.1 desde 100.0 registrados previamente, mientras que el de Brasil se elevó 2 puntos a 99.5.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad