Pizza Hut cambia su concurso ‘electoral’

Tras críticas, la firma eliminó el desafío de preguntar a Obama y Romney su ingrediente preferido; el plan de Pizza Hut desató una ola de críticas en blogs y medios de comunicación.
pizza hut (Foto: AP)

Pizza Hut decidió modificar el concurso en el que desafiaba a la gente a preguntar "¿salchicha o pepperoni?" en el debate presidencial del martes entre el presidente Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney.

Luego que el plan desatara una ola de críticas la semana pasada, la empresa dijo que transfirió el concurso a Internet, donde elegirá al azar a un participante para ganar pizza gratis de por vida.

La cadena de pizzerías ofreció el premio -una pizza por semana durante 30 años o un cheque de 15,600 dólares- a cualquiera que planteara la pregunta sobre su ingrediente favorito al presidente Barack Obama o al candidato republicano Mitt Romney durante el debate.

Empero, los blogs y medios de comunicación se mofaron de inmediato del concurso por intentar sacarle provecho al momento electoral.

En el segmento del programa cómico Comedy Central llamado "Colbert Report", el anfitrión Stephen Colbert pregunta "¿Puede haber algo más estadounidense que utilizar nuestro proceso electoral para anunciar productos?"

El bloguero Gawker escribió sobre el truco con el titular "¿Quiere una Pizza Hut gratuita de por vida? Sólo tiene que burlarse del sistema democrático estadounidense en televisión en directo".

El escritor agrega que lo único que debían hacer los competidores era "avergonzarse a sí mismos en televisión directamente ante el presidente de Estados Unidos y millones de compatriotas".

A principios de mes, poco más de 67 millones de personas vieron por TV el primer debate entre Obama y Romney , la audiencia televisiva más numerosa para un debate presidencial desde 1992, de acuerdo con el servicio de medición de Nielsen.

Un vocero de Pizza Hut dijo en un correo electrónico que transferir el concurso a la internet fue "una progresión natural de la campaña" ante el clamor popular de gente que deseaba tener la oportunidad de concursar.