Peña gastó 1.19 mdp en gira por AL

El presidente electo desembolsó 678,986 pesos en hospedaje en su primera gira internacional; el Presupuesto de Egresos contempla 150 mdp para la transición gubernamental.
peña nieto  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, gastó 1 millón 190,634 pesos en su gira por Centro y Sudamérica, reportó el sitio en Internet de los gastos del Gobierno de transición habilitado por el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI). Precisó que el mayor costo reportado corresponde al hospedaje por 678,986.40 pesos, seguido por el de transporte aéreo por 438,325.66 pesos.

El exgobernador del Estado de México destinó ocho días, desde el 17 hasta el 24 de septiembre pasado a su gira por Guatemala, Guatemala; Bogotá, Colombia; Sao Paulo y Brasilia, Brasil; Santiago de Chile; Buenos Aires, Argentina, y Lima, Perú.

La primera gira que realizó como presidente electo tuvo como finalidad obtener apoyo en temas de seguridad, modernización del sector energético y combate a la pobreza. También fortalecer la Alianza Pacífico, un bloque comercial integrado por Chile, Colombia, Perú y México.

El sitio de transparencia habilitado por el IFAI reporta gastos del 8 al 28 de septiembre.

La relación de gastos no precisa quiénes fueron los proveedores de servicios, ni quiénes los ejercieron.

El Presupuesto de Egresos 2012 prevé una partida de 150 millones de pesos para la transición gubernamental.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
La población de jaguares de México crece 20% a 4,800 ejemplares
Te Recomendamos
×