Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China impulsa a la Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones gana 0.20% la mañana del miércoles, a 42,126.35 puntos; el mercado avanza luego de que el sector manufacturero de China mostró una mejoría.
mié 24 octubre 2012 09:22 AM
Los certificados tienen un plazo de siete años y pagan una tasa de interés variable de TIIE más 220 puntos base. (Foto: Notimex)
bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera alza este miércoles, tras conocerse que el sector manufacturero de China ha registrado una mejoría, pero en un mercado que está a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) gana 0.20%, a 42,126.35 puntos, a las 9:17 hora local.

El índice preliminar de gerentes compra (PMI) industriales de HSBC para China subió a un máximo de tres meses de 49.1 puntos en octubre, el más reciente indicador de la economía real desde que datos oficiales mostraron la semana pasada que el PIB quedó por debajo de la meta oficial en el tercer trimestre, a pesar de las señales de fortalecimiento en septiembre.

A nivel local, las acciones de Alsea, del operador mexicano de restaurantes de comida rápida, subían 1.90%, a 21.95 pesos.

Más tarde en Estados Unidos la Reserva Federal anunciará su decisión de tasas tras una reunión de dos días de política monetaria. Con información de Notimex y Reuters

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad