Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México busca aliados por textiles chinos

Las autoridades mexicanas esperan que más naciones se sumen al diálogo por los subsidios de China; la Secretaría de Economía busca que la Unión Europea se sume a la batalla comercial.
vie 26 octubre 2012 01:48 PM
El Gobierno mexicano asegura que la industria nacional no puede competir con productos chinos de bajo costo. (Foto: Getty Images)
ropa

México buscará aliados en su batalla con China por los subsidios que el país asiático otorga a su sector textil, dijo el Secretario de Economía, Bruno Ferrari.

El 15 de octubre la Secretaría de Economía (SE) solicitó a China una consulta sobre los subsidios que da a la industria textil, pues afectan a México y dañan el comercio.

El titular de la SE precisó este viernes que el Gobierno mexicano busca no ir solo a este diálogo con las autoridades chinas, por lo que esperan que otras naciones o bloques se sumen.

"Estamos buscando el acompañamiento de otros países, los cuales daremos a conocer en los próximos días, como de la Unión Europea", señaló en la inauguración del 36 Congreso Nacional de la Industria del Vestido, organizado por la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive).

El funcionario federal aseveró que es imposible competir cuando un producto ingresa al país por debajo de su precio y si bien el volumen de productos chinos no ha aumentado, este tipo de prácticas persiste, por lo que México tiene todo el derecho de defenderse.

"Pedimos un comercio leal en igualdad de circunstancias y alineado a las prácticas de comercio internacional", afirmó.

Publicidad

Al reunirse con empresarios del sector, agrupados en la Canaive, Ferrari señaló la relevancia de la industria que permitió recuperar más de 28,000 fuentes de trabajo luego de la crisis de 2008.

Resaltó que en los primeros ocho meses del año las exportaciones de la cadena textil y del vestido ascendieron a 4,500 millones de dólares, de los cuales 3,400 fueron de la industria del vestido.

Resaltó que para enfrenar lo retos de un mercado más exigente y elevar la competitividad, la Secretaría de Economía ha llevado a cabo diversas acciones.

"Hemos mantenido una protección arancelaria para los sectores más sensibles de la economía, con el fin de evitar la competencia desleal, por ejemplo, los productos del vestido mantendrán un arancel general de 20%", indicó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad