Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart prepara 100 tiendas en China

La cadena busca mejorar su presencia en el país, donde pretende crear 18,000 empleos; pretende abrir los locales, adicionales a los 370 que ya tiene, en los próximos tres años.
vie 26 octubre 2012 08:37 AM
Walmart enfrenta competencia de la británica Tesco y la alemana Metro AG. (Foto: AP)
walmart china (Foto: AP)

Walmart Stores Inc planea abrir 100 tiendas más en China y crear 18,000 puestos de trabajo durante los próximos tres años, informó el viernes la empresa, en una apuesta por mejorar su presencia en el pujante aunque altamente competitivo sector de hipermercados chino. Walmart, que ya cuenta con 370 locales y más de 100,000 empleados en China, fue pionero en el mercado, pero ahora enfrenta una enorme competencia de la cadena británica Tesco Plc, la alemana Metro AG, la francesa Carrefour y varias firmas locales, además de la desaceleración económica que atraviesa el país.

El sector de hipermercados de China, en el que las ventas minoristas alcanzaron el año pasado los 506,900 millones de yuanes (81,000 millones de dólares) según Euromonitor, incluye a los tres principales minoristas del mundo -Walmart, Carrefour y Tesco- y marcas locales lideradas por Sun Art Retail Group .

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad