Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street se previene de ‘Sandy’

Las operaciones físicas en Nueva York se suspenderán este lunes debido al paso del huracán; el plan de contingencia de la plaza bursátil permitirá sólo las operaciones electrónicas.
dom 28 octubre 2012 06:20 PM
En el inmueble sede de la Bolsa de NY se colocaron sacos de arena para contener el flujo de agua. (Foto: Reuters)
wssacos

null

La Bolsa de Nueva York cerrará este lunes ante la llegada del huracán ‘Sandy' y mantendrá sólo las operaciones electrónicas. La reapertura de las operaciones físicas para el martes dependerá de la evolución de la situación, informó la plaza estadounidense este domingo a través de un comunicado.

Más tarde, la agencia de noticias Reuters agregó en su cuenta de Twitter que quizá Wall Street mantenga el cierre el martes, según sus fuentes.

"Se trata de un fenómeno meteorológico muy peligroso e impredecible, y apoyamos las medidas adoptadas por las autoridades locales y estatales. A nombre de todos en NYSE Euronext, van nuestros pensamientos y oraciones para todos los afectados por la tormenta", indicó el consejero delegado de NYSE, Duncan Niederauer, en la información oficial.

El plan de contingencia de Wall Street fue aprobado el 31 de marzo de 2012 y permite la operación de la plaza sin interrupciones en caso de que el piso de remates no esté disponible.

La última vez que la Bolsa de Nueva York suspendió sus operaciones físicas fue el 27 de septiembre de 1985, debido al huracán "Gloria".

Publicidad

El Nasdaq tiene previsto abrir el lunes, pese a la suspensión del sistema de transporte y las órdenes de evacuación.

Autoridades de Estados Unidos suspendieron sistemas de transportes y ordenaron la evacuación de decenas de millones de personas en la costa este del país durante el domingo debido al paso de ‘Sandy'.

El huracán, que se espera toque tierra a última hora del lunes, podría golpear duramente importantes ciudades como Nueva York, Filadelfia, Washington, Baltimore y Boston.

Se prevé que su centro azote el área de Nueva York y Nueva Jersey, para luego dirigirse a Filadelfia y Pensilvania.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad