Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Sandy’: más devastación que ‘Irene’

La tormenta habría causado más pérdidas, según firmas expertas en calcular exposición a catástrofes; Eqecat estimó el lunes que podría causar hasta 20,000 millones de dólares en daños económicos.
mar 30 octubre 2012 08:12 AM
Se tardará un tiempo en determinar la cifra exacta de pérdidas debido a la magnitud del desastre, dijeron el martes firmas expertas. (Foto: Reuters)
Sandy

La tormenta ‘Sandy' habría causado más pérdidas que ‘Irene' , pero se tardará un tiempo en determinar la cifra exacta debido a la magnitud del desastre, dijeron el martes firmas expertas en calcular exposiciones a catástrofes. ‘Sandy' dejó a millones de personas sin energía, generó graves inundaciones que podrían hacer que la red de metro de Nueva York permanezca cerrada por varios días y se informó que al menos 15 personas murieron a lo largo de Estados Unidos

RMS, una de las tres principales firmas usadas por las aseguradoras para estimar la exposición a desastres, indicó que ‘Sandy' debería superar los casi 4,500 millones de dólares en pérdidas aseguradas que dejó el huracán ‘Irene' tras azotar el noreste del país en agosto del 2011.

" 'Sandy' es mucho más severo (...) y ha impactado a Nueva York en un grado mucho peor que Irene", dijo RMS en un reporte sobre la tormenta.

Su evaluación se conoce tras la de otra firma del sector Eqecat, que estimó el lunes que ‘Sandy' causaría entre 5,000 y 10,000 millones de dólares en pérdidas aseguradas y de 10,000 a 20,000 millones en daños económicos.

Si Eqecat está en lo correcto, ‘Sandy' sería el quinto peor huracán de la historia, basado en pérdidas ajustadas por inflación, según el Instituto de Información de Seguros.

En los próximos días debería surgir un panorama más claro, conforme las aseguradoras envían sus equipos a las áreas más afectadas para comenzar con las estimaciones.

Publicidad

Allstate, por ejemplo, dijo que tenía más de 1,100 empleados listos para ir a terreno una vez que la tormenta haya pasado.

Eqecat y sus pares ajustarían sus estimaciones. AIR Worldwide, otro importante estimador de costos de desastres, publicará sus propias proyecciones el miércoles.

La mayoría de los expertos financieros esperan que una pérdida asegurada de casi 10,000 millones de dólares tenga poco impacto sobre las aseguradoras, salvo por un probable impacto en las ganancias del cuarto trimestre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad