Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crédito hipotecario retrocede en EU

Las solicitudes para vivienda y los pedidos de refinanciamiento bajaron la semana pasada; algunos reportes señalan que el mercado inmobiliario en Estados Unidos está repuntando.
mié 31 octubre 2012 12:58 PM
El índice desestacionalizado de solicitudes de refinanciación de la entidad cayó un 6%. (Foto: Getty Images)
Home sweet home casa hogar

Las solicitudes de crédito hipotecario cayeron la semana pasada en Estados Unidos, mientras que los pedidos de refinanciación retrocedieron por cuarta semana consecutiva, dijo el miércoles un grupo industrial, aunque otros datos recientes han indicado que el mercado inmobiliario estadounidense está repuntando.  La Asociación de Banqueros Hipotecarios indicó que su índice desestacionalizado de actividad de pedido de créditos hipotecarios -que incluye tanto las demandas de refinanciación como aquellas para la compra de casas- retrocedió un 4.8% en la semana que finalizó el 26 de octubre.

El índice desestacionalizado de solicitudes de refinanciación de la entidad cayó un 6%, mientras que la medición de pedidos de préstamo para la compra de viviendas -un indicador anticipado de la venta de casas- aumentó un 0.5%.

La Reserva Federal de Estados Unidos ayudó el mes pasado a impulsar la actividad hipotecaria cuando anunció una tercera ronda del llamado alivio cuantitativo para ayudar a la economía, con el fin de reducir las tasas hipotecarias y hacer más atractiva para los usuarios la refinanciación.

La actividad hipotecaria ha mermado desde ese ímpetu, lo que posiblemente resalta la existencia de un número decreciente de propietarios capaces de sacar ventaja de las menores tasas debido a débiles calificaciones crediticias.

Pero un analista dijo que las cifras de las solicitudes hipotecarias pueden ser volátiles y señaló que no creía que la merma de las últimas cuatro semanas indicara un deterioro en el panorama más amplio del sector inmobiliario, que se ha recuperado en los últimos meses.

"En general, los datos inmobiliarios han sido favorables" , dijo Daniel Silver de JPMorgan en Nueva York.

Publicidad

"La construcción de nuevas casas, las ventas de viviendas nuevas, los niveles aún son muy débiles, pero se verá un alza en las tasas de crecimiento y está bastante claro que (el sector) se encuentra en tendencia alcista", añadió.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios indicó que la porción de refinanciación de la actividad hipotecaria total retrocedió levemente al 80% de las solicitudes, desde el anterior 81%.

El sondeo cubre más del 75% de los pedidos residenciales minoristas de hipotecas de Estados Unidos, según la entidad.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad