Publicidad
Publicidad

EU y China impulsan a la Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones gana 0.20%, a 41,701.28 puntos; el mercado opera al alza tras darse a conocer datos económicos positivos.
Los certificados tienen un plazo de siete años y pagan una tasa de interés variable de TIIE más 220 puntos base. (Foto: Notimex)
bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subía este jueves impulsada por alentadores datos económicos en China y Estados Unidos, pero en un mercado con pocas operaciones antes de un feriado en los mercados locales.

A las 8:00 hora local (14:00 GMT), el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganaba 0.20%, a 41,701.28 puntos.

El índice manufacturero de gerentes de compras de China subió a 50.2 en octubre desde 49.8 en septiembre, dijo este jueves la Oficina Nacional de Estadísticas, una lectura del PMI por debajo de 50 sugiere que la actividad fabril se contrae, mientras que un número sobre 50 puntos indica expansión.

También se informó que el número de estadounidenses que solicitaron por primera vez el seguro de desempleo bajó la semana pasada a un total desestacionalizado de 363,000.

Publicidad

En el mercado local, las acciones que destacaban en los primeros minutos de operación eran las de la gigante de bebidas Femsa  que ganaban 0.41%, a 118.40 pesos.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad