Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sener y Pemex, a comparecencia

Los diputados buscan una explicación de la secretaria y la dependencia tras la explosión en Reynosa; en el accidente ocurrido en Tamaulipas perdieron la vida 20 personas.
jue 01 noviembre 2012 07:00 PM
Cuatro lesionados por el incendio en Pemex fueron trasladados al hospital del IMSS de la ciudad de Monterrey.  (Foto: AP)
pemex incendio bomberos (Foto: AP)

El secretario de Energía, Jordy Herrera, y el director de Petróleos Méxicanos, Juan José Suárez Coppel, deberán comparecer el 7 de noviembre ante la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, a fin de indicar la situación de seguridad en la paraestatal.

La secretaria de esta instancia legislativa, Claudia Elizabeth Bojórquez Javier, informó que pidió la reunión con los funcionarios debido a los hechos ocurridos en una de las instalaciones de Pemex en Reynosa, Tamaulipas, donde el 18 de septiembre fallecieron más de 20 personas.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) agregó que tampoco se debe olvidar la fuga registrada en Tepeji del Río, Hidalgo, el 22 de octubre, por la cual fueron desalojadas de sus hogares alrededor de 1,700 personas.

"Además de externar la solidaridad con las familias de los trabajadores fallecidos y con los desalojados en Hidalgo, estamos solicitando la comparecencia del secretario de Energía y del titular de Pemex para que nos expliquen porqué se dan estos hechos, aclarar cuáles son las condiciones de seguridad y de prevención de riesgos en todas y cada una de sus instalaciones en todo el país", apuntó.

Sobre los derechos de los trabajadores, la legisladora perredista expuso que además la paraestatal debe explicar cuáles son las condiciones de subcontratación de obreros al interior de las instalaciones, a fin de saber cuál es la situación de seguridad social y humana".

La diputada por Tabasco afirmó que es importante para la entidad que los funcionarios informen de la situación de Pemex, pues existen asuntos pendientes con la empresa paraestatal.

Publicidad

"Hace dos legislaturas un diputado local solicitó de manera oficial se nos diera la cartografía y se informara cuál era el estado de subcontrataciones y seguros para empleados", recordó.

Sin embargo, dijo, "no se escuchó el eco del gobierno estatal en su tiempo. Hoy nos apoyaron muchos compañeros de la Cámara para que saliera adelante este exhorto y así poder rendir cuentas a Tabasco y a todo el país".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad