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La economía y elecciones de EU en cifras

La Unión Americana tiene un PIB de 15.29 billones de dólares, el más grande de todo el mundo; estos comicios se perfilan como los más caros de país al estimarse una suma de 6,000 mdd.
sáb 03 noviembre 2012 02:20 PM
Además de la Casa Blanca, este 6 de noviembre se renovará la Cámara de Representantes, una parte del Senado, gubernaturas y legislaturas estatales. (Foto: Getty Images)
elecciones

Con 308.7 millones de habitantes, Estados Unidos es el tercer país más poblado del mundo, detrás de China e India, así como la mayor economía con un Producto Interno Bruto (medido por la paridad de poder de compra) de 15.29 billones de dólares. *Es el tercer país más grande del mundo detrás de Rusia y Canadá, con una superficie de 9.8 millones de kilómetros cuadrados.

*El PIB per cápita es de 49,000 dólares, el equivalente al de Chile, Argentina y México juntos.

*La economía creció 1.7% en 2011.

*La tasa de desempleo se ubicó en 7.9% en octubre.

* El 15.1% de los estadounidenses vive bajo la línea de pobreza.

*Estados Unidos es el segundo país con más exportaciones a nivel mundial, detrás de China. Sus principales clientes son Canadá, México, China y Japón.

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*Es el tercer productor mundial de petróleo, detrás de Arabia Saudita y Rusia, pero el mayor importador global.

Las elecciones

*Los comicios presidenciales y legislativos de este 6 de noviembre serán los más caros de su historia, con una factura superior a los 6,000 millones de dólares (mdd), según el Centro de Política Responsable.

*Las elecciones presidenciales de 2008 costaron unos 5,000 mdd.

*Sólo la carrera por la presidencia tendrá una factura de 2,600 mdd, ligeramente menor que los 2,800 mdd de 2008.

*Barack Obama y Mitt Romney, quienes rehusaron financiamiento público para evitar topes de gasto, recaudaron una cifra superior a los 1,000 mdd cada uno.

*Están en juego la Casa Blanca, los 435 escaños de la Cámara de Representantes, una tercera parte del Senado de 100 miembros, 11 gubernaturas y las respectivas legislaturas estatales.

*Los gastos de publicidad de grupos ajenos a las campañas pasó de 19 mdd por semana en septiembre a 33 mdd por semana a inicios de octubre, y alcanzó 70 mdd a finales del mismo mes.

El peso de las redes sociales

*Estas plataformas son usadas para recaudar fondos, difundir publicidad y evaluar el ánimo de la opinión pública sobre candidatos y temas de campaña.

*Las redes dan a los candidatos la oportunidad de "saltarse" a medios a fin de difundir en forma directa sus posiciones.

*En 2008 Facebook recién había superado a MySpace al sumar entonces 56 millones de usuarios en todo el mundo.

*Ahora la empresa supera los 1,000 millones de usuarios, de los cuales unos 165 millones están en Estados Unidos, lo que equivale al 54% de la población del país.

*En noviembre de hace cuatro años Twitter tenía unos cuatro millones de usuarios en todo el mundo. Ahora hay 500 millones de usuarios, de los cuales 140 millones están en la Unión Americana.

*Obama tiene más de 31 millones de seguidores en Facebook y más de 21 millones en Twitter, mientras que Romney va a la zaga con 10 millones y 1.5 millones, de manera respectiva.

*Los candidatos también usan plataformas de fotos como Instagram y Flickr.

*Obama difunde incluso su gusto musical a través de una lista de reproducción de sus melodías preferidas en Spotify, el servicio de música digital.

Con información de Reuters y Notimex

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