Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Fukushima costará 124,000 mdd a Japón

El accidente en la planta nuclear causado por el terremoto de 2011 será más caro de lo previsto; esto se debe a que se crearon depósitos para residuos y se extendió el área que se descontaminará.
El Gobierno de Japón se hará cargo de los gastos, luego de que nacionalizó a Tepco, la propietaria de la planta nuclear de Fukushima.  (Foto: Reuters)
fukushima

El costo del accidente en la planta nuclear de Fukushima podría llegar a 10 billones de yenes (124,000 millones de dólares), incluida la descontaminación del lugar y la indemnizaciones a los afectados, informó este miércoles la empresa que la administra la planta.

El presidente de Tepco, Kazuhiko Shimokobe, recordó que esa suma duplica los cinco billones de yenes ( 62 millones de dólares) que se estimaron poco después de la afectación que generó el terremoto y posterior tsunami de 2011.

El motivo de este aumento se debe a que se extendió la zona que debe descontaminarse y por la necesidad de construir lugares para almacenar y aislar los residuos radioactivos, explicó el ejecutivo.

La nueva cifra obligará a que el Estado, que ya nacionalizó a Tepco, se haga cargo de los gastos y de las indemnizaciones a los miles de personas que fueron evacuadas por el riesgo de contaminación.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad