Publicidad
Publicidad

China busca ‘frenar’ a gobiernos locales

Beijing dijo que mantendrá estrictos controles sobre la extensión de nuevos créditos a las regiones; los préstamos a los gobiernos locales llegaron a 1.48 bdd hasta septiembre.
El regulador dijo que más del 97% de los vehículos de financiamiento están respaldados por flujos de caja.  (Foto: Reuters)
china

El Gobierno central de China está muy preocupado por la posibilidad de que se hagan préstamos a vehículos financieros establecidos por los Gobiernos locales y mantendrá estrictos controles sobre la extensión de nuevos créditos a ellos, dijo este jueves el regulador bancario del país. Los préstamos totales vigentes a los gobiernos locales se ubicaban en 9.25 billones de yuanes (1.48 billones de dólares) a fines de septiembre, dijo Shang Fulin, presidente de la Comisión Reguladora de Bancos de China, en un foro en un encuentro del gobernante Partido Comunista chino.

"El Consejo Estatal y otros organismos del Gobierno central están profundamente preocupados sobre los préstamos a los vehículos de financiamiento de los gobiernos locales. Estamos controlando estrictamente los nuevos préstamos y aseguraremos que no haya nuevos créditos al sector", dijo Shang.

Agregó que los riesgos que plantean los préstamos estaban bajo control y que el 97.3% de todos los vehículos de financiamiento de los gobiernos locales estaban respaldados por flujos de caja.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad