Los inventarios mayoristas suben en EU

La cifra avanzó en septiembre 1.1% a 494,200 mdd, su nivel más alto en nueve meses; el aumento se debe a un incremento en las existencias de petróleo y bienes agrícolas.
caja pedido almacen inventario  (Foto: CNN)

Los inventarios de los mayoristas estadounidenses subieron en septiembre a los niveles más altos en nueve meses Por un incremento marcado de las existencias de petróleo y bienes agrícolas, en la última señal de que la economía creció en el tercer trimestre más de lo estimado inicialmente. Los inventarios totales subieron 1.1% a 494,200 millones de dólares, superando las expectativas más altas de un sondeo de Reuters entre analistas, dijo este viernes el Departamento de Comercio.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

Los inventarios son un elemento clave para los cambios que hace el Gobierno sobre el Producto Interno Bruto y pueden resaltar la fortaleza o debilidad subyacente del crecimiento de Estados Unidos, que anotó un avance del 2.0% a tasa anual entre julio y septiembre, de acuerdo a la lectura preliminar.

En septiembre, los inventarios de petróleo subieron 5.5% mientras que las existencias de productos agrícolas crecieron un 7.3%.

Ahora ve
Bill Cosby es declarado culpable de los tres cargos de agresión sexual
Te Recomendamos
×