Publicidad
Publicidad

“Call of Duty” rompe récord en ventas

Activision recaudó más de 500 mdd por la comercialización del videojuego a 24 horas de lanzarlo; las ventas de títulos como “Call of Duty” son vistas como un indicador de la demanda en el sector.
vie 16 noviembre 2012 10:58 AM
Activision dijo que el juego es el mayor lanzamiento de entretenimiento para todo el año por cuarta ocasión consecutiva.  (Foto: AP)
call of duty (Foto: AP)

El último videojuego "Call of Duty" registró ventas de más de 500 millones de dólares en las primeras 24 horas de su lanzamiento, un nuevo récord, dijo el viernes su fabricante Activision Blizzard. En comparación, el videojuego de ciencia ficción de Microsoft "Halo 4", lanzado hace una semana, vendió 220 millones de dólares en su primer día en el mercado.

En el 2011, Activision reportó ventas por 400 millones de dólares para la que entonces era la última versión del juego, "Call of Duty: Modern Warfare 3" y de 1,000 millones tras 16 días.

Activision, el mayor fabricante mundial de videojuegos, elevó su previsión de ganancias la semana pasada ante la expectativa de fuertes ventas en Navidad de "Call of Duty: Black Ops II", y dijo que esperaba que batiera anteriores récords del videojuego.

No obstante, la compañía dijo este viernes que sigue siendo cauta respecto al resto del 2012 y 2013.

Conforme más jugadores migran de la consola a la oferta móvil en tabletas y teléfonos inteligentes, la industria del videojuego ha visto declinar sus beneficios. Las ventas de títulos de primer nivel como "Call of Duty" se está siguiendo de cerca como un indicador de la demanda futura del sector.

Activisión dijo que cree que el nuevo "Call of Duty" representa "el mayor lanzamiento de entretenimiento para todo el año por cuarto año consecutivo". La empresa dijo que millones de seguidores asistieron a las más de 16,000 aperturas de tiendas de videojuegos a medianoche en todo el mundo el 13 de noviembre.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad