Electrónicos, el éxito en El Buen Fin
El Buen Fin 2012
Llegaron las rebajas
A la mexicana
Fin de semana largo
Organizar
Crecimiento
Internet
Pago
Monto del Valor Agregado
Aparadores atractivos
Electrónicos -en especial pantallas y equipos de cómputo-, ropa y calzado, son los productos más buscados por los consumidores en los diversos comercios del Distrito Federal, durante el primer día de ventas de El Buen Fin 2012.
Tras un recorrido, Notimex observó en centros comerciales que los departamentos de electrónica registraban un alto índice de concurrencia, con largas filas para poder pagar.
Aunque de acuerdo con algunos consumidores, el tiempo de espera en cajas no es ningún problema "cuando se trata de ahorrar", a pesar de que algunos habían demorado entre 30 y 50 minutos para poder pagar los artículos.
Entre los descuentos en electrónica destacan las rebajas de entre 10 y 30% en pantallas planas , computadoras portátiles, cámaras fotográficas y de video, así como descuentos en las mensualidades al rentar un teléfono celular.
A decir de Arely Ríos, quien asistió especialmente a las tiendas por los descuentos, encontró "buenas ofertas en ropa y calzado", pero para no gastar más de lo planeado, se fijó un límite de 3,000 pesos para comprar sólo la mercancía que requería.
De igual forma, otros compradores encontraron ofertas en calzado y ropa de hasta 400 y 500 pesos, lo cual "es una oportunidad muy buena si te preparas y ahorras dinero desde antes para aprovechar las ofertas y comprarte algo que ya querías", dijo Emilio Lugo.
Sin embargo, también hubo gente inconforme con los descuentos, pues las promociones que encontraron sólo consistían en meses sin intereses o en abonar cierto porcentaje de la compra a un monedero electrónico, lo cual "no es muy buena oferta".
Por otra parte, los restaurantes y los comercios de alimentos, que hasta el momento no registraban grandes concurrencias, ofrecían descuentos en bebidas o de hasta 10% en el consumo total.
Asimismo, comercios como estéticas, tiendas de mascotas y juguetes, ofrecían descuentos de hasta 40% en toda la tienda, mientras que los bancos y los cajeros automáticos también lucieron este día con largas filas para realizar alguna operación, pues el lunes no habrá actividad financiera por el fin de semana largo.
Los gritos, empujones y rechiflas no faltaron dado el alto nivel de estrés que generó el abarrotamiento en tiendas, cuyos empleados lucían agobiados y sin la preparación adecuada para resolver quejas como las que expresaban clientes que pagaron artículos en caja pero que al intentar recogerlos en el área de servicio al cliente se encontraron con la sorpresa de que ya no había existencias.
Los consumidores cuentan con tres días más para comparar, comprar y vivir su ‘Viernes Negro' a la mexicana.