Grecia necesitará ayuda después de 2014

Atenas no podrá financiar su deuda en el mercado de bonos en 2015 y 2016, prevé Joerg Asmussen; el miembro del consejo de administración del BCE cree que el país necesitará un tercer rescate.
grecia (Foto: AP)

Grecia necesitará ayuda monetaria internacional adicional a los programas de asistencia ya acordados que cubren hasta finales de 2014, según Joerg Asmussen, miembro del consejo de administración del Banco Central Europeo (BCE). Asmussen declaró a la radioemisora pública ZDF que Atenas probablemente no podrá volver a financiar

, por lo que necesitará un tercer plan de rescate.

Los acreedores internacionales han mantenido a flote a Grecia desde 2010 y han comprometido créditos por 240,000 millones de euros (306,000 millones de dólares) hasta fines de 2014.

El país no puede acudir ahora a los mercados internacionales debido a los elevados intereses que debe pagar por sus bonos, al temer los inversionistas que incurra en el impago.

Una profunda recesión y el retraso de las reformas han creado además un descubierto presupuestario de unos 30,000 millones de euros con el presente sistema.

Los acreedores decidirán la próxima semana cómo cubrir esa diferencia.