Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y EU, juntos sobre contribuyentes

Hacienda y el Departamento del Tesoro firmaron un acuerdo de intercambio de información; contempla información bancaria para verificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
mar 20 noviembre 2012 07:25 PM
México y EU pactaron el intercambio de información financiera este lunes. (Foto: Getty Images)
Banderas Mexico Estados Unidos

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos firmaron un acuerdo en materia de intercambio de información financiera con respecto a FATCA (Foreing Account Tax Compliance Act). 

El acuerdo para mejorar el Cumplimiento Fiscal Internacional con respecto a FATCA fue firmado este 19 de noviembre en Washington, D.C por el subsecretario de Ingresos la SHCP, José Antonio González Anaya y el subsecretario de Política Fiscal del Departamento del Tesoro, Mark J. Mazur. 

La SHCP informó que después de dos años de negociaciones entre los gobiernos de México y Estados Unidos, ambas partes acordaron mejorar de forma sustancial los mecanismos de intercambio de información bancaria y financiera para verificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de sus respectivos contribuyentes. 

En este proceso, agregó, la SHCP compartió el contenido del acuerdo con los intermediarios financieros, principalmente a través de la Asociación de Bancos de México, la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles, la Asociación Mexicana de Afores, y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, entre otros. 

En un comunicado, destacó que con la firma de este acuerdo interinstitucional, México se coloca entre los países con las mejores prácticas en materia de intercambio de información impulsada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y por el Grupo de los Veinte (G20). 

De hecho, en el contexto de FATCA, México es el tercer país que cumple con los estándares de intercambio de información, por lo que las autoridades de ambos países aumentarán sus capacidades de fiscalización , lo que resultará en un aumento de los niveles de cumplimiento en materia tributaria, anotó.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad